Consejos para cuidar el calzado de piel

Los zapatos son más importantes de lo que pensamos en el mundo de la moda y también fundamentales para la salud de nuestros pies. Por muy impecable que luzca un traje, el look no llegará a estar perfecto si lo acompañamos de un calzado descuidado. Además, con el estilo de ropa slim fit, característico de Do Rego & Novoa, los complementos adquieren aún más protagonismo.

Aunque la calidad sea correcta, siempre es necesario que cuidemos los zapatos de piel desde el primer día para conservarlos como nuevos el máximo tiempo posible. No se trata solo de dejarlos limpios, hay que seguir algunos consejos:

  1. Guárdalos bien

Asegúrate de que siempre tienes un hueco en el zapatero o en el armario libre para ellos. Que no queden aplastados o amontonados. Además, procura protegerlos del sol, del polvo y de la humedad. Guardarlos en sus cajas originales puede ser una buena opción.

  1. No los utilices todos los días

Lo recomendable es dejarlos descansar por lo menos un día entero entre uso y uso. Si lo utilizas todos los días acabarás consiguiendo que se marque la piel.

  1. Mantén su forma con una horma o papel

Se trata de un gesto sencillo que no nos cuesta nada y que puede ayudar mucho a mantener el aspecto reluciente de nuestros zapatos de piel, absorbiendo incluso la humedad. Evita utilizar papel de periódico o algún otro material con tinta que pueda provocar manchas en el calzado.

  1. Nunca los envuelvas con plástico

El plástico puede provocar que el calzado se deforme y pierda su color. Siempre se debe buscar algo con lo que nos aseguremos de que el calzado puede respirar.

  1. Límpialos correctamente

Antes y después de utilizar los zapatos de piel puedes pasarles un trapo húmedo para eliminar el polvo y la suciedad, insistiendo en las costuras. Después aplica una crema o aceite especial para ayudar a mantener su brillo.

¡Ahora solo te falta disfrutar de ellos! Prueba los zapatos de piel de la nueva colección, con suelas originales de colores azul o rojo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba